Logo Alquiventas Propiedad Raíz
INICIO / NOTICIAS / DATOS ACTUALES SOBRE EL VALOR DEL METRO CUADRADO EN MEDELLíN SEGúN ESTRATO
Datos actuales sobre el valor del metro cuadrado en Medellín según estrato

Datos actuales sobre el valor del metro cuadrado en Medellín según estrato

Fuente: El Colombiano
29 DE OCT
Datos actuales sobre el valor del metro cuadrado en Medellín según estrato

Según el índice de precios de vivienda nueva (IPVN), del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE); por el contrario, en el dato nacional las cifras registraron un alza, pero a un ritmo moderado. Según el DANE; este incremento anual fue de 6,39 por ciento, respecto a este mismo trimestre de 2017. El comportamiento de esta misma variable por estratos en Medellín fue de 6,39 por ciento durante el primer mes del año, y en los estratos medio como es el estrato 4 fue de 12,96 por ciento, mientras que en los estratos 5 y 6 el incremento fue de 6.72 por ciento, en el mismo periodo.

Estas son las cifras que definen como fue el comportamiento del valor del metro cuadrado por estratos en Medellín, que por supuesto está indicado de acuerdo al diseño del inmueble, el lugar donde se encuentre ubicado, la antigüedad del inmueble y los servicios complementarios como portería, piscina, entre otros servicios adicionales. Se entiende que entre más elevado sea el estrato, más alto es el costo del metro cuadrado, por ejemplo, el precio de una zona como El poblado tiene un valor de 6.500.000 de pesos, mientras que en la zonas como Laureles - Estadio, este valor está por encima de los 5 millones de pesos, y en Belén que es el estrato cuatro, supera los 4 millones de pesos. Según datos de la lonja de propiedad raíz en Medellín.

Según el avaluador Francisco Ochoa, “el metro cuadrado de algunas viviendas en el poblado se encuentra en 2 millones de pesos, a pesar de que son estrato 6, porque son viviendas antiguas”, pero en los estratos 3 como en La América, el valor supera los 3,500 millones, de pesos, y en la situación de los sectores como robledo o San Antonio de prado, que son de estrato 2, el precio sobrepasa los 2 millones de pesos”, pues como informó Jorge Enrique Agudelo, Director de investigaciones de la Lonja de propiedad raíz, “el valor de los inmuebles se determina por el libre juego de la oferta y la demanda, lo que implica que las zonas con mayor oferta y menor demanda, tienen valores menos elevados”.

En la agencia de arrendamientos en Medellín Alquiventas estudiamos los precios del valor del metro cuadrado en las propiedades inmobiliarias de distintos sectores de la ciudad con el fin de poder recomendar a nuestros usuarios dónde buscar sus inmuebles para arrendar, o para compra de vivienda según sus intereses. No olvide acercarse a nuestra agencia de arriendos en El Poblado, Envigado y el área sur del valle de aburrá, para recibir el asesoramiento de un avaluador certificado antes de iniciar el proceso de adquisición de casas o apartamentos para evitar pagos que estén por encima del valor real. Somos una agencia de arriendo de casas en Medellín.